Concluyó la actualización del diagnóstico territorial para futuras modificaciones al Plan Regulador comunal de Temuco.

Dicho estudio, se inició en junio de 2014 y buscaba generar un diagnóstico territorial actualizado de los componentes urbanos, medioambientales, socioeconómicos, comunales y normativos del territorio de Temuco y Labranza.

Este diagnóstico actualizado permitirá contar con la base técnica y conceptual para el posterior proceso de planificación que la ciudad requiere.

Asimismo, este estudio prevé la construcción de un Plan de Acción Sostenible que permita planificar en forma eficiente y eficaz las intervenciones del territorio y las posibles futuras modificaciones del Plan Regulador Comunal.

El alcalde Miguel Becker, tras conocer los resultados del estudio destacó que se había obtenido importante información territorial de base, trabajada y analizada en formatos de sistema de información geográfica que permitirán posteriormente continuar con los análisis territoriales, tanto para el instrumento del Plan Regulador como para la gestión municipal.

En total fueron 15 talleres desarrollados con la participación de diversos actores, entre los que destacan: Dirigentes de Juntas de Vecinos, funcionarios municipales, actores del sector público y privado, integrantes del Comité Técnico Territorial, Alcalde y Directores Municipales, integrantes de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Desarrollo Rural del Concejo Municipal, integrantes de comunidades indígenas urbanas, entre otros.

A partir del miércoles 11 de noviembre, en el Hall de la Universidad Mayor y con todos los antecedentes recopilados, se montará la exposición “Feria Urbana: Reconociendo Nuestro Territorio”, que estará disponible para toda la comunidad y permanecerá abierta por 15 días para que todos los interesados puedan conocer los alcances del trabajo realizado.

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)