Actualmente el sexo se presenta como el antídoto preferido por hombres y mujeres, y como no, si este placer carnal llega a romper con la rutina y el estrés que a diario invade a un gran número de personas en todo el globo.

Sin embargo, en en este escenario con tintes eróticos existen múltiples factores que llegan a debilitar la salud sexual de hombres y mujeres, quienes por diferentes razones comienzan a disminuir la frecuencia de sus relaciones íntimas.

Frente a este problema que a más de alguno ha vivido de cerca, el portal científico de España Muy Interesante, da a conocer 5 factores que llegan a debilitar tus encuentros en la cama.

1- Baja autoestima

Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) uno de los factores que disminuye el apetito sexual es cuando la persona se siente menos atractiva. La maldita gravedad, los partos, la mala alimentación y un posible sobrepeso pueden convertirse en auténticos obstáculos para tener una intimidad plena.

Frente a dicho problema, la comunicación dentro de la relación es la mejor terapia para lograr superar esta posible crisis en la intimidad.

2- Conflictos en la relación

Las discusiones constantes por la crianza de los hijos, más los problemas económicos suelen generar mucha tensión en la relación, los cuales podrían generar una distancia emocional grave y un posible quiebre en la intimidad.

Tales conflictos que nada tienen que ver con el sexo en sí, repercuten considerablemente en la intimidad de miles de parejas, es lo que afirma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

La falta de #deseo #sexual en los #hombres es uno de los #problemas matrimoniales más comunes y menos discutidos. Son pocos los #varones que aceptan acudir a la #consulta de un profesional para solucionar este problema. La mayoría de los que acuden, lo hacen instados por sus compañeras porque este tema, no tratado, puede desembocar muy fácilmente en una ruptura de #pareja.La falta de deseo sexual por parte del esposo es traducido por las #mujeres como falta de deseo hacia ellas. Se sienten menospreciadas y culpables por no despertar la #pasión sexual en el otro. Comienzan a sentirse poco deseables, #frustradas y, lo que es peor, no #amadas. La falta de deseo masculino tiene solución si se pone en manos profesionales en la mayor parte de los casos Los principales motivos son: enfermedades asociadas, medicamentos, desniveles hormonales y otros. #relacionesdepareja #parejas #amor #matrimonio #relaciones #sexualidad #sexologia #sexologiayparejas #vidaenparejaþ

Una foto publicada por Luz Jaimes (@draluzjaimes) el

3- Altas Expectativas

Nuestros antecedentes sexuales pasados, pueden suponer según la cultura o la religión, un problema de cara a las relaciones íntimas que podamos tener en el presente o futuro, es lo que señala la investigación citada anteriormente.

Mientras que para otros individuos, las relaciones pasadas muestran solo un punto de evolución de la persona para disfrutar mejor del sexo. La comunicación relativa a la actitud sexual de cada uno también es aquí muy importante.

4- Problemas de ansiedad

Esa inseguridad a fallar o no sentirse a la altura del otro en la intimidad, puede generarnos un alto nivel de preocupación, que se traduce en una clara disminución de la libido al momento del encuentro.

Según afirma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.), los hombres son los que sufren más ansiedad relacionada con el desempeño sexual, sobre todo, cuando están cerca de cumplir 50 años.

"La vida sexual es importante en la relación de parejas, si quieres estar bien con tu pareja, trata de conocer sus gustos para que puedas complacerla".

Una foto publicada por Sexologia Para Parejas (@sexologiaparaparejas) el

5- Alto nivel de estrés al momento de tener sexo

La misma indagación reveló que otro de los factores que debilitan la salud sexual de la pareja es el estrés y la fatiga presente en uno de los miembros. Nuestro instinto sexual queda relegado a un segundo o tercer plano cuando la sobrecarga de responsabilidades nos genera un estrés que por abc motivo se nos escapa de las manos y repercute directamente en el desempeño íntimo.