Nacional


SAG instala trampas para capturar a pumas en cercanías de Palomares en Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El SAG instaló cuatro trampas vivas para capturar a los pumas que merodean el conjunto habitacional terrazas de Collao, luego que anoche vecinos avistaran a dos ejemplares.

Todo indica que los vecinos de los edificios de departamentos Terrazas de Collao, cerca de Palomares, tenían razón. Hay pumas, o felinos silvestres, que rondan en el cerro aledaño, y que a inicios de semana atacaron y devoraron perros.

Una primera inspección del personal del SAG no encontró elementos confiables de la presencia de felinos de esa naturaleza, pero anoche ocurrió un episodio determinante: vecinos avistaron dos felinos, a 50 metros de distancia, comentó Juan Quiroga, delegado de los moradores.

La situación obligó a tomar otras medidas por parte del SAG, que detalló el encargado regional de recursos naturales, Erik Arévalo.

Las “trampas vivas” son jaulas de tres metros de largo, por medio de ancho y uno de alto, que funcionan cerrando la puerta de manera mecánica una vez que entra el objetivo. Para atraerlo se usa un animal vivo como cebo, que puede ser un ganso, el que no sufre daños porque queda separado del mamífero capturado.

Las dos trampas se instalaron en el cerro esta mañana donde además se hallaron evidencias como señales de garras, fuerte olor a orina, y fecas, formas con que los pumas, y otro felinos silvestres, marcan el territorio.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados