Nacional


Armada de Chile anuncia marejadas en la región de Coquimbo a contar de este viernes

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada de Chile anunció marejadas y rompientes en el borde costero de Coquimbo a contar de este viernes.

De acuerdo a lo señalado por la institución en su sitio web, fuertes vientos en el sector oceánico, lo que generará oleaje y malas condiciones del mar, las que se proyectarán como marejadas y rompientes en el borde costero.

Además se estima que las olas se manifiesten entre el Golfo de Penas y Coquimbo con mayor intensidad este viernes, mientras que entre Coquimbo y Arica a contar del día sábado.

Según se indicó esta condición se mantendrá hasta el día 9 de noviembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según la variabilidad del viento.

La autoridad marítima aprovechó la ocasión para solicitar a la población actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas evitando transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas además de evitar de practicar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización pertinente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados