Como una maniobra política calificó el consejero regional y ex alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño que no se entreguen los cupos de estacionamientos solicitados por la empresa ECM Ingeniería.

Así lo manifestó el también candidato a jefe comunal de la UDI por Los Ángeles, Eduardo Borgoño, luego que el alcalde Esteban Krause, respecto a no entregar más cupos de estacionamiento de superficie a ECM Ingeniería, mientras que el también postulante al sillón edilicio Joel Rosales sostuvo que en este caso hay que ajustarse al contrato y no tomar posiciones personales.

A su vez Borgoño manifestó que desde aquí y hasta que culmine la campaña municipal este será un tema que estará presente todas las semanas, por lo cual dijo que no le sorprende la acción tomada por el actual alcalde de Los Ángeles.

En su oportunidad Krause dijo que el no entregar más estacionamientos puede ser visto como débil desde el punto de vista judicial, ante esto Borgoño señaló que esto le confirma que es sólo un tema de campaña.

En tanto el candidato independiente por el mismo sillón edilicio angelino y también ex alcalde Joel Rosales expresó que el municipio debería tomar todos los resguardos jurídicos y administrativos necesarios para que esta situación no repercuta en los habitantes de la comuna.

Cabe mencionar que el alcalde Krause sostuvo que no entregar más estacionamientos era su posición personal, ante esta situación Joel Rosales dijo que acá no se pueden dar gustos personales y regirse por el derecho público, por lo que llamó a la cordura.

Cabe recordar que en la sesión del concejo municipal del lunes, el actual jefe comunal angelino manifestó que pese a existir cupos disponibles, no se entregarán espacios de estacionamientos de superficie a la empresa a cargo de esta concesión, la cual había solicitado completar la totalidad de espacios que estaba por contrato que son en total 1.097 ya que actualmente sólo se estarían utlizando 840.