Totalmente destruido quedó un caserón de material ligero en el sector de Rahue Bajo en Osorno, tras ser consumido por un incendio que se presume fue intencional.

Vecinos del lugar se contactaron con Bomberos luego de percatarse del siniestro. Al llegar a la esquinas de calle Por la razón o la fuerza con Temuco, los voluntarios encontraron el inmueble envuelto en llamas.

De acuerdo a lo señalado por el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar, la vivienda se encontraba deshabitada y cerrada, por lo que los primeros datos apuntan a que el fuego fue de carácter intencional.

Según se informó, Bomberos demoró en llegar al sector debido a la congestión vehicular y la poca voluntad de los conductores para ceder el paso a los carros.

Además de las pérdidas totales, la emergencia dejó en evidencia un proceso judicial que mantienen los familiares de María Hilda Muñoz Muñoz, quien era la propietaria de la casa, contra la ex cuidadora de la anciana, Marisol Paicil.

La mujer explicó que la vivienda le fue cedida por Muñoz cuando aún estaba viva, en reconocimiento a los más de 20 años de cuidado.

Paicil dijo que todos los trámites de sucesión fueron legales, pero que la inscripción en Bienes Raíces fue omitida, por lo que luego de 17 años los nietos de la anciana iniciaron las acciones legales para obtener el terreno.

De acuerdo a lo informado durante las noches desconocidos llegaban al inmueble para beber, sin embargo, la vivienda contaba con vigilancia permanente.

Además durante la tarde del lunes no se avistó nada sospechoso, siendo uno de sus vecinos quien le avisó del incendio.

Los datos serán remitidos al Ministerio Público, al tratarse de un incendio a todas luces intencional según Bomberos.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)