temas del día

Nacional


OS7 decomisó más de medio kilo de pasta base en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre con antecedentes penales fue detenido la mañana de este lunes por efectivos de la Sección OS7 de Carabineros en La Araucanía, incautándole más de medio kilo de pasta base de cocaína.

La diligencia policial permitió detener al sujeto de 30 años de edad, con domicilio en la región Metropolitana, quien mantiene antecedentes por dos infracciones a la ley de Drogas, en cuyo poder fueron encontrados 540 gramos de la sustancia.

El jefe de la unidad policial especializada, capitán Carlos Morgado, precisó que si bien es poco frecuente incautar este tipo de drogas en la región, con este decomiso sólo durante este año se han requisado más de dos kilos y medio de pasta base de cocaína, considerada dura y que genera graves e irreversibles daños a los consumidores.

El detenido fue derivado al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la legalidad de la detención. Lo incautado permitió sacar de circulación más de 2 mil dosis de la droga avaluada en cinco millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados