Nacional


Gobierno compromete diálogo en proceso de elección de Contralor General de la República

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría manifestaron su preocupación frente a la falta de un Contralor General de la República, un puesto que ya lleva casi seis meses acéfalo. El Gobierno comprometió diálogo, y el tema será abordado este martes por presidentes y secretarios generales de las colectividades oficialistas.

Incertidumbre existe aún en el oficialismo en torno al nombre de quién ocupará el puesto de Contralor General de la República, luego de que fuera rechazado el nombre de Enrique Rajevic.

El Gobierno no ha dado nombres, ni plazos, según los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, entre ellos el presidente del MAS, Alejandro Navarro, quien sostuvo que ojalá el postulante sea alguien de carrera.

Las colectividades piden diálogo desde La Moneda en el proceso, para evitar un nuevo rechazo.

Ante esto, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que habrá diálogo previo, como corresponde.

Este martes los presidentes y secretarios generales de los partidos oficialistas se reunirán para analizar el escenario, que hoy aún no tiene certezas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados