temas del día

Nacional


Volcán Láscar presenta actividad normal este sábado tras registrar comportamiento inusual

Richd777 en Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volcán Láscar, en la comuna de San Pedro de Atacama, estaría registrando un comportamiento normal este sábado, luego que presentara actividad inusual el viernes.

Este viernes en la tarde, arribó hasta el volcán personal de Sernageomin y de la Universidad Católica del Norte (UCN), luego que lanzara cenizas a una altura de 2.500 metros.

En ese sentido, el Sernageomin confirmó que se detectó un incremento de actividad en el volcán, por lo que el viernes decretaron alerta amarilla para San Pedro de Atacama.

Durante este sábado, las autoridades y personal del Sernageomin ratificaron que la situación no trajo mayores consecuencias, pues las cenizas emitidas por el volcán se esparcieron en el desierto de Atacama.

Además, se cerraron todos los sectores habilitados para los turistas, para evitar posibles inconvenientes que podrían afectar el paso de éstos por el desierto.

Alrededor del volcán, se mantiene personal para monitorear la evolución de su actividad eruptiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados