Nacional


Decretan Alerta Temprana Preventiva en 15 comunas del Bío Bío por fuerte viento

Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de la Onemi Bío Bío declaró Alerta Temprana Preventiva producto de viento fuerte a intenso que afectará la zona entre el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, a través de su aviso especial, se prevé una intensificación del Anticiclón del Pacífico generando un aumento de la velocidad del viento de componente sur en el sector oceánico y borde costero de la Región del Bío Bío.

Se estima que la condición se mantendrá hasta la tarde del domingo, afectando principalmente a las localidades de Lebu e Isla Mocha. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable.

A partir de ello es que se activó la alerta para las comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Los Álamos, Lebu, Cañete y Tirúa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados