Nacional


Agrosuper y Ariztía renuncian a la Sofofa como consecuencia del Caso Pollos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad de Fomento Fabril informó este viernes que las empresa Agrosuper y Ariztía, multadas por colusión y cuya sanción fue ratificada ayer por la Tercera Sala de la Corte Suprema, decidieron salir de la multigremial.

La multa que recibieron ambas empresas junto con Don Pollo, por el mecanismo para proyectar la demanda futura de pollo y asignar cuotas de producción, asciende a 60 millones de dólares.

Asimismo, y luego que el máximo tribunal del país confirmara la disolución de la Asociación Gremial de Productores Avícolas, la Sofofa informó que esta última entidad será borrada de su registro de gremios.

En un comunicado, la Sofofa expresó sus condenas “las conductas, actuaciones y comportamientos de quienes han transgredido las leyes, normas y principios de libre competencia”.

Adicionalmente, la sociedad señala que los delitos en cuestión “merecen nuestro más profundo rechazo”, ya que “atentan contra la confianza de los consumidores y de la ciudadanía hacia el sector empresarial”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados