Dos robos de cableado de cobre fueron descubiertos durante las últimas horas en la provincia de Bío Bío. El primero ocurrió en la localidad de Santa Fe en Los Ángeles, el que fue avaluado en 20 millones de pesos; mientras que el segundo fue en la línea de Transelec, afectando al servicio de tres comunas.

De acuerdo a la información entregada desde Carabineros, a raíz de un llamado al nivel 133 que alertaba el robo de cables en el sector de Santa Fe, personal uniformado se trasladó hasta el lugar y detuvo a una persona de 26 años, quien habría sustraído más de 1.280 de este conductor eléctrico, lo que fue avaluado en 20 millones de pesos y recuperado en su totalidad, quedando el antisocial detenido.

En tanto, desde Transelec se informó de un ilícito de similares características que afectó a la línea Charrúa-Laja durante la madrugada de este jueves, el segundo en poco más de una semana. Luis Pérez, gerente zonal de esta compañía, expresó que fueron cerca de 600 metros de cable de cobre, en un ilícito que se repite, por lo que hizo un llamado a las autoridades y vecinos a tomar acciones para evitarlos.

El robo de cables a Transelec afectó nuevamente a las comunidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana, por lo que se hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia, pues se encuentran en labores para la reposición total del servicio, el que se restablecería cerca de las 16 horas.