Nacional


Funcionarios del Registro Civil del Bío Bío atenderán este viernes con turnos éticos

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 53 oficinas están con sus puertas abiertas y con funcionarios realizando turnos éticos en la la región del Bío Bío producto del paro nacional que llevan adelante los trabajadores de esta repartición pública, quienes ya cumplieron un mes de movilización.

Así lo aseguró el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

Eso sí, reconoció que se atienden uno de cada cuatro casos.

Sin embargo, Francisco Riveros, presidente de la Asociación de Funcionarios de la región, aseguró que la realidad es muy distinta.

Recordaron que están abiertas las sucursales del IPS y la Gobernación para entregar las claves únicas, las cuales permitan hacer los trámites en línea.

En lo que sí coincidieron es sobre los matrimonios y Acuerdos de Unión Civil. Hasta la fecha 14 parejas se casaron y una suscribió el Acuerdo de Unión Civil. 

Aseguraron que este viernes se realizarán turnos éticos para la entrega de documentos pendientes en todas las oficina de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados