Nacional


ANEF de Valparaíso realiza marcha en apoyo al paro del Registro Civil

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En completo orden se desarrolló por las calles de Valparaíso la marcha convocada por ANEF en apoyo a la movilización de los trabajadores del Registro Civil.

En la manifestación participaron cerca de 500 funcionarios de diferentes servicios, quienes marcharon y se reunieron con el intendente regional para plantear sus inquietudes.

Sonia Alvarado, secretaria general de los funcionarios del Registro Civil, manifestó la molestia que tienen por la atención a público que se está realizando en las gobernaciones, criticando el profesionalismo de quienes hacen estos trámites.

El intendente Gabriel Aldoney recibió en su despacho a los dirigentes, señalando que quizás no comprende las actitudes que se tienen en torno a la movilización del Registro Civil, pero que una paralización de este tipo es parte de la democracia.

La marcha fue apoyada por diferentes organizaciones públicas, entre ellas la Dirección del Trabajo. Diana Bermudez, una de sus dirigentas, señaló que hasta ahora tiene la instrucción de apoyar al Registro Civil, por lo que todas las oficinas se sumaron a esta medida, atendiendo sólo en turnos éticos.

En tanto el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, realizó un balance en cuanto a las atenciones que se han realizado en las dependencias de la Gobernación, solucionando los problemas que se generaron durante el primer día de atención al público.

La marcha finalizó cerca de las 13:00 horas y Mabel Zúñiga, dirigenta de ANEF, señaló que existió un 100% de adhesión al paro convocado por la entidad.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados