El 27 de julio de este año, el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, adelantaba al diario La Segunda que su canal volvería a sufrir un nuevo cambio de imagen.

“Vamos a cambiar todas las continuidades de pantalla y todo nuestro branding. Mega, en 3 años dejará de ser Mega. El histórico Mega”, indicaba Hernández.

A tres meses del anuncio, ese cambio llegó según confirmó Mega en un comunicado enviado este jueves a BioBioChile.

“Mega cumple 25 años. El primer canal privado de la televisión chilena inició sus transmisiones el 23 de octubre de 1990. Hoy junto a sus trabajadores celebrará este importante hito lanzando su nuevo logo de manera oficial para sus colaboradores”, indicó la señal del Grupo Bethia.


(El logo que se filtró primeramente en foros de Internet)

Marcelo Bravo, gerente de marketing y de comunicaciones de Mega, comentó que este era el paso “para consolidar” al canal en “su nueva etapa que lo ha posicionado como líder de la industria. Su oferta programática variada e innovadora amerita una marca fuerte y sofisticada que dialogue con la audiencia y que se adapte al mundo digital”.

El nuevo logo fue elaborado por Dittborn & Unzueta, mientras que la continuidad quedó en manos de la agencia argentina Plenty. Todo este paquete gráfico verá la luz el 2 de noviembre próximo por las pantallas de Mega.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

En redes sociales el nuevo logo ha generado varios comentarios y comparaciones, que puedes ver a continuación.