Los pescadores artesanales de la caleta Queule rechazaron dialogar con el seremi de Economía de La Araucanía y se mantienen movilizados.

Este miércoles estaba programada una reunión a la que asistirían la totalidad de los dirigentes que representan a los pescadores de la zona costera de Queule, donde las autoridades políticas plantearían una serie de alternativas que les permitiría afrontar la crisis que mantienen por la veda de la corvina.

El seremi de Economía, Eduardo Vicencio, había anticipado que buscaban elaborar un cronograma de trabajo en conjunto con los pescadores y otras organizaciones sociales sobre proyectos que permitieran dar una solución más integral a las necesidades del sector costero.

Además, señaló que los afectados por la veda de la corvina eran menos del 50% de lo que habían indicado los dirigentes de los pescadores.

El dirigente Patricio Olivares señaló que la instancia fue un intento por parte del Gobierno para intentar dividir a los pescadores porque en la mesa de trabajo incluyeron personas que no tienen relación con el sector pesquero y el acuerdo con el intendente regional, Andrés Jouannet, era para abordar temas precisos.

Hernán Machuca, dirigente de los pescadores de caleta Queule, indicó que ante este escenario las movilizaciones continuarán y dijo que las cifras que maneja el Gobierno sobre los afectados son inexactas, por lo que llamó a Eduardo Vicencio a realizar un mejor trabajo o dejar el cargo.

El seremi de Economía junto a otras autoridades políticas se reunió con dos personas, una de ellas de una junta de vecinos de Queule, donde la Agencia de Desarrollo Regional explicó los planes de inversión que se proyectan para el sector costero.