La Gobernación Provincial se encuentra analizando el nombre del funcionario que se desempeñará como oficial civil en las dependencias mientras se desarrolla el paro de funcionarios del Registro Civil. Se trata de una designación requerida para poder poner en marcha el Acuerdo de Unión Civil, el cual permitirá entre otras disposiciones que personas del mismo sexo contraigan un vínculo contractual que regulará su vida en pareja.

De acuerdo al gobernador Gustavo Salvo, las funciones se desarrollarán durante la mañana, reconociendo la importancia para el Gobierno de ejecutarlas, de acuerdo a lo trascendente que es el Acuerdo de Unión Civil.

Cabe destacar que las autoridades han sido criticadas por disponer de funcionarios y otras reparticiones públicas para suplir en las labores de los funcionarios del Registro Civil, pues sería, según apuntaron, una inconsecuencia el que realice este tipo de acciones cuando se impulsa en la reforma laboral la imposibilidad del reemplazo durante una huelga legal.

Frente a ello el gobernador desestimó tales cuestionamientos, asegurando que dadas las actuales condiciones económicas del país, no se puede ceder ante presiones de tal o cual sector.

Por todo es que llamó a los funcionarios del Registro Civil a deponer la paralización y a sentarse a negociar con el Gobierno en la búsqueda de soluciones que posibiliten y que se deje de afectar a los usuarios del servicio.