Nacional


Reparación del Puente Cau Cau no estaría incluida en presupuesto de Obras Públicas 2016

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, criticó al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga por no considerar en el presupuesto 2016 fondos para financiar la reparación del Puente Cau Cau.

Tras participar ambos personeros de gobierno en la 5° subcomisión de Obras Públicas que analiza el presupuesto 2016 de la cartera, el parlamentario lamentó la falta de claridad del ministro sobre recursos para reparar el viaducto que permanece paralizado hace 8 meses.

De Urresti criticó el que -a su juicio- es un actuar negligente del ministro, luego que al ser consultado en la comisión no entregara antecedentes sobre la provisión de fondos.

Hasta el momento se desconoce cuál será su valor, y cómo será financiado, ya que inicialmente el MOP anunció que haría efectivo el cobro de las boletas de garantía dispuestas en la obra.

Sin embargo, tras la demanda de la firma española contra el Estado, se conoció que éstas solo ascienden a 892 millones de pesos, las cuales además se encuentran retenidas.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados