A una nueva reunión de carácter preventiva asistieron diversas autoridades en la Gobernación provincial de Bío Bío para analizar el estado actual del volcán Copahue.

En este contexto, fue el mismo director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, quien confirmó que la cita fue sólo de carácter preventiva y se realizó con el fin de poder dar tranquilidad a la comunidad respecto a la actividad del macizo, descartando una mayor actividad.

Por su parte el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, agradeció la realización de este tipo de reuniones, confirmando que la próxima se llevará a cabo en su comuna, con el fin de que las autoridades puedan presenciar en terreno el actual estado de la comunidad respecto a la actividad del volcán, y a la vez, que puedan dar tranquilidad a los vecinos respecto a esta situación.

Cabe consignar que según las autoridades presentes en el encuentro, la situación actual del Copahue no amerita el cambio de la Alerta Amarilla que está presente hace cerca de 2 años. A la vez, recalcaron la prohibición de acercarse en un radio de 2,5 kilómetros desde donde se encuentra el cráter.