Hombre


Hombres se pintan las uñas para acabar con el abuso a niños de todo el mundo

FACEBOOK | YGAP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los fenómenos sociales muchas veces son parte de diversas cruzadas solidarias, cuyo único fin es ir en ayuda de los más necesitados en todo el globo.

Algo que el empresario australiano Elliot Costello lo tiene muy claro, y fue precisamente en un viaje que realizó a Camboya con un grupo de voluntarios para ver que proyectos sociales podían realizar, es que se llevó una gran sorpresa. En tal instancia el hombre conoció a una chica llamada Thea, y pese a no hablar el mismo idioma, con un tremendo esfuerzo lograron mantener un dialogo sobre sus vidas, el cual finalizó cuando la joven pintó las uñas de Costello con su esmalte azul brillante.

Instante en que el australiano quedó impactado con la historia de la joven, y supo que tras perder a su padre a los 8 años, su madre la había enviado a un orfanato con la esperanza de que encontrara un entorno familiar seguro y así tuviera un mejor pasar que el que ella le podía dar. Sin embargo, fue agredida física y sexualmente y los efectos de estos abusos la marcarían de por vida.

Elliot junto al grupo de YGap, asociación que va en ayuda de los más pobres del planeta, abandonó Camboya pero se quedó con la historia de la muchacha y estuvo meses pensando en cómo podría contribuir a paliar el hecho de que según UNICEF se calcula que 1 de cada 5 niños es víctima de violencia física o sexual antes de cumplir la mayoría de edad; agresiones que en casi en su totalidad son provocadas por hombres.

De tanto pensar, el empresario encontró ese impulso necesario al momento de recordar que la charla con Thea había acabado con sus uñas pintadas. Razón por la que el año pasado puso en marcha la campaña #polishedman y se calcula que obtuvo un seguimiento de 58 millones de seguidores.

Razón por la que el 1 de octubre de 2015, YGap lanzó de nuevo la cruzada y en redes sociales como Instagram esta ha tenido una excelente acogida. Hay que recordar que esta iniciativa invita a que los varones formen parte de la sensibilidad social y logren acabar con la monstruosa realidad que envuelven a los abusos de menores de edad.

Para esto la asociación que va en ayuda de los más necesitados, cuenta con el apoyo de varones famosos como los actores Alec Baldwin, Hug Jackman, Luke Hemsworth, el chef Mario Batali o el magnate inglés Richard Branson cuyo fin es promover los modelos positivos masculinos.

Pero obtener más embajadores no es solo cosa de hombres, muchas mujeres están animándose a subir a las redes mensajes en los que pone ‘I Prefer a Polished man’ (“prefiero a los hombres con las uñas pintadas) y animando a los varones de su alrededor a participar de esta cruzada solidaria que solo desea crear consciencia acerca del abuso.

Como otros activistas, Elliot asegura a la revista femenina S Moda que a medida que la campaña se viralice por todo el globo, los hombres se espantarán con este tipo de abusos y violaciones de los Derechos Humanos de los niños.

Asimismo, el hombre considera que hacer publico estos modelos positivos que exteriorizan el compromiso masculino con un elemento tan llamativo como una uña pintada puede tocar muchas conciencias y hacer que miles de personas en todo el mundo se unan a esta campaña en favor de los más desprotejidos.

El siguiente paso de YGAP es buscar apoyos económicos para contribuir a la erradicación de la violencia infantil en todo el mundo. No es un camino fácil de transitar es lo que asegura Elliot, pero entre todos, puede pintarse de colores y lograr crear algo hermoso para los más pequeños.

Bob's new mate @trentcotchin9. Nice nails legend #polishedman

Una foto publicada por BOB CAM (@bob__cam) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados