Que la Municipalidad de Los Ángeles cumpla con el contrato solicitó ECM Ingeniería, empresa que pide que se usen los 250 estacionamientos de superficie que aún no están siendo cobrados en la ciudad, además de una indemnización por estos mismos cupos desde que comenzó a operar el contrato.

Así lo dio a conocer Cristian Coronel, gerente de desarrollo de esta compañía, quien dijo que están en una situación complicada con el municipio angelino debido principalmente a la caducidad del permiso de edificación de los estacionamientos subterráneos.

El representante de la empresa sostuvo que de ahora en adelante la posición que tendrán será la de cumplir el contrato tal como fue establecido en las bases de licitación, donde se indica que son 1.097 los estacionamientos de superficie, por lo que solicitó que la entidad edilicia honre dicho contrato.

Respecto a los dichos del alcalde Esteban Krause, quien dijo que no permitiría que se ocuparan otras 20 cuadras para cumplir con la exigencia de ECM Ingeniería, el gerente de desarrollo indicó que el jefe comunal está en todo su derecho, siempre que esto se ejecute dentro del marco de la ley.

En tanto, el presidente de la comisión finanzas del cuerpo colegiado angelino de la época en que se aprobó el contrato, Julio Stark, sostuvo que la licitación se hizo en base a un cuadrante de calles que establecía límites entre la avenida Ricardo Vicuña, Tucapel, Ercilla y José Manso de Velasco, donde se cumplirían los 1.097 cupos. Sin embargo -dijo- en algunas de estas calles se prohibió estacionar posteriormente.

El ex concejal sostuvo que esto se aprobó bajo la supervisión de una comisión que estaba compuesta por representantes de las direcciones de tránsito, Secplan, obras municipales, finanzas, entre otros, los que revisaron la licitación, información que se entregó al Concejo, quienes posteriormente aprobaron dicha concesión.