Nacional


Pescadores de Toltén reciben apoyo de parte de Bancada Radical y consejera de La Araucanía

David Cortés Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su apoyo a las demandas de los pescadores artesanales de La Araucanía mostró la Bancada Radical de la Cámara Baja y la Consejera Regional Jacqueline Romero.

El diputado por la zona costera de la región, Fernando Meza, respaldó las manifestaciones que hasta el momento han realizado pescadores de las caletas de Queule, La Barra y los Pinos de la comuna de Toltén. El parlamentario, aseguró que mientras no se responda a las demandas de los pescadores, la bancada del Partido Radical se abstendrá de apoyar las iniciativas que quiera impulsar el Gobierno.

Igualmente la consejera regional de RN, Jacqueline Romero, dijo que apoya las demandas de los pescadores artesanales para hacer frente a la imposibilidad de realizar su actividad pesquera por la veda de la corvina.

Recordemos que la Subsecretaría de Pesca y Agricultura, mediante un informe técnico, estableció la veda biológica de la corvina -principal recurso pesquero de la Región de La Araucanía- entre octubre y noviembre de este año, lo que generó las movilizaciones de los pescadores artesanales de Toltén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados