Hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia llegará un representante del Ministerio Público, para intentar revocar el arresto domiciliario de un hombre que fue formalizado por tratar de atentar contra la vida de un carabinero que lo detuvo en Entre Lagos.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó que fueron distintos los delitos que se le imputaron al sujeto, ya que habría sido protagonista de tres hechos simultáneos antes de ser arrestado.

Según dijo, el de mayor complejidad y que ha sido calificado como homicidio tentado, fue cuando el hombre le quitó el arma de servicio al uniformado para intentar -supuestamente- dispararle, pero gracias a que tenía puesto el seguro se evitó un desenlace fatal. En ese momento el compañero de patrulla del carabinero se abalanzó contra el sujeto y le arrebató la pistola.

La formalización del sujeto incluyó el delito de lesiones leves a un teniente que participó de su detención, al interior de la unidad policial, donde lo habría pateado.

A pesar que se solicitó la prisión preventiva, esta fue desestimada por el magistrado Pedro Paredes, quien resolvió el arresto domiciliario total para el imputado.

La resolución no dejó conforme al Ministerio Público, por lo que a través de un escrito apelarán ante el Tribunal de Alzada de Valdivia.

El hombre también es acusado de hurtar las llaves del móvil y del control del portón de acceso a la unidad policial, señalando la fiscal que habrían testigos que aseguran que sacó el cierre, a pesar que dicha acción solo puede ser ejecutada por vía remota.