temas del día

Nacional


Barricadas mantienen en alerta a comunidad escolar sobre realización del Simce en Traiguén

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, debido a las barricadas ocurridas en caminos rurales de la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía, los profesores no pudieron llegar a dos escuelas de la zona.

Esta acción genera incertidumbre en la comunidad escolar en el caso que los incidentes se repitan y afecten la realización del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) a los alumnos de sexto básico.

Los bloqueos de las rutas se realizaron con árboles talados en el sector El Avellano a 17 kilómetros de Traiguén, lo que tuvo como consecuencia que no se efectuaran clases en las escuelas Reducción Temulemu y Reducción Didaico.

De acuerdo a la información proporcionada a la Radio Bío Bío, entre los profesores existe temor por lo acontecido sobre si los hechos vuelven a ocurrir, lo que podría afectar la rendición de la prueba Simce aplicada a los alumnos de sexto básico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados