Un árabe israelí de 20 años apuñaló este domingo a cuatro judíos tras lanzar sobre ellos su vehículo en el kibutz de Gan Shmuel, en el norte de Israel, informó la policía.

Por su parte, los médicos informaron que una joven de 19 años se encuentra en estado grave, en tanto una niña de 14 sufrió heridas leves, y dos hombres, de 20 y 45 años, respectivamente, sufrieron heridas ligeras.

El agresor procedía de una población cercana. Un fotógrafo de la AFP, que acudió al lugar, señaló que se trataba de un auto de la marca Fiat de color amarillo, cuyo parabrisas fue destrozado por las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que cargara explosivos.

Se trata del decimoquinto ataque de este tipo contra israelíes desde el pasado 3 de octubre, en la Cisjordania ocupada y Jerusalén este. Fue además el primero perpetrado por un árabe israelí, después de que una mujer de este mismo origen blandiera un arma blanca ante las fuerzas de seguridad, que dispararon antes de que pudiera herir a alguien.

Los árabes israelíes son descendientes de palestinos que mantuvieron sus tierras tras la creación del Estado de Israel en 1948.

Los disturbios registrados en los últimos días amenazan con una escalada de violencia que podría desembocar en una tercera intifada. En éstos han muerto 24 palestinos, 7 de los cuales presuntos autores de los atentados, y 4 israelíes.

Vehículo usado en el ataque | Ahmad Gharabli | AFP

Vehículo usado en el ataque | Ahmad Gharabli | AFP