El próximo 21 y 22 de octubre se realizarán las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. Sus principales candidatos criticaron la propuesta de gratuidad presentada por el Gobierno.

La Nueva Acción Universitaria y el Movimiento Gremial, se posicionan como las principales listas que disputarán la dirección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica por el próximo año.

José Miguel de la Vega, estudiante de ingeniería civil y candidato a presidente por el NAU, afirmó que la casa de estudios debe participar de manera propositiva en la propuesta de gratuidad planteada por el Gobierno, a diferencia de la opinión del rector, Ignacio Sánchez.

Felipe Lyon, estudiante de derecho y candidato gremialista, mostró su preocupación por los criterios en gratuidad que ha presentado el Gobierno, asegurando que bajo las actuales condiciones la universidad no debería sumarse al proyecto.

El NAU ha ganado las elecciones por seis años consecutivos, mientras que el gremialismo, agrupación fundada por Jaime Guzmán, disputaría los votos con el colectivo “Crecer” y el movimiento de socialcristianos “Solidaridad”.