Nacional


Trabajadores deponen huelga tras lograr acuerdo con Express Santiago

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las trabajadores del transporte que se mantenían en huelga, lograron acuerdo tras la última propuesta que presentó Express de Santiago, poniendo término a la movilización que se extendía desde el 28 de septiembre.

La empresa opera el troncal 400 y zona D del sistema del transporte público de la capital.

A través de un comunicado se informó que “los trabajadores movilizados retomarán sus funciones, según su programación, desde este 11 de octubre”.

Luego de 12 días de movilizaciones el grupo negociador llegó a acuerdo con Express, tras lo cual se suscribió un contrato colectivo por el periodo 2015-2018.

“Firmamos un acuerdo en línea con los contratos suscritos en el mes de junio recién pasado”, señaló la gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes.

Cerca de 750 mil pasajeros son transportados por la empresa, atendiendo 23 de las 35 comunas de la capital. Realiza 123 recorridos con más de 12 mil viajes al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados