Se mantiene suspendido el tránsito por la ruta 7, tras derrumbe de ladera. El Ministerio de Obras Públicas espera tener habilitada la vía mañana jueves.

Fue a la altura del kilómetro 251, en el sector del puente Lago Yelcho, donde el pasado lunes se desplazó gran cantidad de tierra, barro y rocas, que bloquearon el paso, dejando aisladas por la vía terrestre a cientos de familias en la provincia de Palena.

El camino conecta Chaitén, con Futaleufú y Palena, en la parte más austral de la región de Los Lagos, situación por la que trabaja maquinaria para limpiar y habilitar el tránsito para los vehículos.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, manifestó que debido a las condiciones climáticas y de suelo, es difícil avanzar, ya que sigue cayendo material desde la ladera.

El Ministerio de Obras Públicas informó que esperan que mañana jueves el tránsito esté restablecido, pues entienden la molestia de los vecinos de no poder desplazarse, a pesar de que las emergencias, están siendo coordinadas por la Gobernación Provincial de Palena.