“Lo dije desde un comienzo, no llegué a generar cambios a rajatabla”, con estas palabras el intendente regional, Gabriel Aldoney, explicó su decisión de mantener en sus cargos a los seremis y jefes de servicio que integran el Gobierno Regional.

La autoridad señaló que tomó la determinación luego de un análisis exhaustivo, asumiendo que la responsabilidad sólo recae en su persona y esperando que la medida genere tranquilidad para la concreción de proyectos futuros.

En paralelo, Aldoney anunció la llegada de profesionales que apoyarán técnicamente los proyectos.

En transportes llegará Ricardo Subiabre, ingeniero civil industrial y experto en logística, quien tendrá a cargo la ejecución de lo que denominó como una “malla de infraestructura” que permita la movilidad de la región, de la mano de Metro Valparaíso.

El profesional también tendrá a cargo la posibilidad de concretar el soterramiento del metro tren en toda su extensión y reestudiar la funcionalidad de Avenida España.

Además llegará Mario Troncoso, ingeniero civil eléctrico de la Universidad Santa María, quien se encargará de una nueva gobernanza para la bahía de Quintero. Instancia que permitirá una mejor gestión del sector en tráfico marítimo, para reducir riesgos con incidencia también en lo medioambiental, explicó el intendente.

En materia de sequía llegará Arnaldo Chibbaro, quien velará por hacer que el agua no se pierda en el mar, aprovechando el recurso hídrico que existe en la región, aseguró Gabriel Aldoney.

Respecto de la militancia, la máxima autoridad regional indicó que desconoce a qué partidos políticos pertenecen quienes asumirán como sus asesores técnicos, señalando que espera contar con el apoyo transversal del mundo político.