temas del día

Nacional


Autoridad sanitaria confirma séptimo fallecido por AH1N1 en La Araucanía

ARCHIVO | Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud confirmó este sábado el séptimo paciente fallecido por la influenza AH1N1 en la región de La Araucanía.

Se trata de un paciente de 61 años identificado como Benedicto López Ortiz, que presentaba antecedentes mórbidos y habría ingresado al Hospital de Pucón el 18 de septiembre.

No obstante, fue trasladado al Hospital Regional donde estuvo conectado a ventilación mecánica.

De las 7 personas que han muerto contagiadas por este virus, 3 corresponden a la comuna de Pucón.

Hasta el 27 de septiembre, en la región se han notificado 250 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de las cuales 82 casos corresponden a influenza, y de estos, 43 son del tipo H1N1, vale decir el 17,2%.

Actualmente aún existen al menos 3 pacientes internados en la UCI adultos del Hospital Hernán Henríquez Aravena, cuyo estado de salud es estable dentro de su gravedad.

Según la Seremi de Salud, en la comuna de Pucón se ha notificado un total de 23 casos de infecciones respiratorias agudas graves, de las cuales 6 corresponden a H1N1, de los cuales 3 han fallecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados