Un menor de 14 años fue detenido por Carabineros de Concepción acusado, junto a otros adolescentes y niños de un robo frustrado de un automóvil. Se trata de su décimo arresto en poco más de seis meses.

Un caso preocupante encarna un menor de 14 años que anoche fue arrestado por personal policial, cuando junto a un adolescente de 15 y dos hermanos de diez y once años, intentaron robar un vehículo estacionado en calle Salas, entre Los Carrera y Las Heras.

El aviso a Carabineros permitió atraparlos cuando arrancaban a pie y salvo el de 14 años, los demás fueron recogidos por familiares en la unidad policial.

Lo increíble es que todos estos menores fueron detenidos hace apenas dos días por el mismo delito de robo de vehículo y precisamente el de 14 años fue formalizado por receptación, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total que regía desde las 10 de la noche de este miércoles, pero dos horas antes cayó delinquiendo.

El comandante John Polanco, de la primera comisaría, explicó que la situación de estos menores es de conocimiento del Sename y la experiencia indica que si no se le pone atajo, terminará de la peor manera.

El oficial policial llamó a los padres a ocuparse de la actuación de sus hijos.

El menor, con domicilio en Boca Sur, ha sido detenido diez veces este año, desde el 22 de marzo cuando cayó por hurto, luego en dos ocasiones en abril, tres en agosto y cuatro en septiembre. Durante esta jornada será nuevamente formalizado.