El ministro del Interior, Jorge Burgos sostuvo una reunión por la agenda corta de seguridad ciudadana para ello se reunirá con el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Matías Walker (DC).

Tras el encuentro el parlamentario aseguró que las condiciones están dadas para acelerar este proceso en la Cámara Alta, ya que esta agenda corta entrega nuevas atribuciones a Carabineros, así como la creación del banco unificado de datos para que las policías trabajen coordinadamente a lo largo del país y también entre ellas.

Luego el ministro Burgos sostuvo un encuentro con la directiva del PRO en el contexto de los diálogos para una nueva constitución. El secretario de Estado no les especificó si se va a entregar un mecanismo inmediatamente en el anuncio en 15 días más como lo adelantó en EE.UU. la presidenta Bachelet o simplemente se entregará el proceso para llegar a la generación de esta nueva constitución.

Posteriormente el secretario participó de una cita con el Centro de Estudios Públicos para abordar las temáticas que se discutirán en el Congreso en las próximas semanas entre ellas la discusión del presupuesto.

Luego el titular del Interior viajará a Valparaíso para hacerse presente en la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo.