temas del día

Nacional


Condenan a tres carabineros en retiro por homicidio de pobladores de Quilicura en 1973

Archivo | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita extraordinaria para causa por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, sentenció a tres carabineros en retiro por su responsabilidad en los homicidios calificados a cinco personas.

En un comunicado emitido por el Poder Judicial, la resolución determinó que Juan Guzmán Valencia, Leonidas Bustos San Juan y René Ortega Troncoso, fueron condenados a 10 años y un día de presidio efectivo como coautores de los homicidios de Ramón Beltrán Sandoval, Abraham Romero Jeldres, Rodolfo Rojas González, Juan Inostroza Mallea y Carlos Ibarra Espinoza.

Estos ilícitos se perpetraron el 26 de septiembre de 1973, en el sector de Portezuelo, comuna de Quilicura, donde los imputados, en cumplimiento de las órdenes emanadas del jefe de la unidad policial, hacen arrodillarse a las víctimas y las ejecutan disparándoles en la región craneal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados