Casi 3 mil kilos de cable en desuso fueron retirados desde el centro de Puerto Montt. El municipio local espera seguir con la iniciativa en otros puntos de la comuna.

Fueron 4 los sectores en los que se trabajó en el retiro de una importante cantidad de cables en desuso, principalmente en la costanera, el centro, el hospital, calle Varas y otros.

En total son 2.903 kilos de cables que fueron retirados por las empresas de telecomunicaciones durante varios meses y que ya dejaron de afectar la imagen visual de la ciudad puerto.

El alcalde, Gervoy Paredes manifestó que ahora la idea es seguir con este trabajo, pero enfocado a las poblaciones de Puerto Montt.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, explicó que el ministerio está trabajando en una política que busca soterrar los cables.

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Industria y Turismo, aseveró que la ciudad de ve mucho más limpia con la iniciativa.

El municipio local también informó que trabajará para levantar una ordenanza que entregue obligaciones y multas a las compañías que no cumplan con el retiro de los cables, propuesta que aún no es conocida.