temas del día

Nacional


Crean proyecto para mejorar la planificación energética en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de mejorar la planificación de energía en la región y trabajar en concordancia con la Estrategia Regional de Desarrollo, se creó el Plan Energético de Bío Bío, el cual también busca dar respuesta a las distintas solicitudes que han hecho comunidades de la zona.

Así lo dio a conocer la seremi del ramo, Carola Venegas, quien expresó que es necesario realizar una planificación desde los territorios, para lo cual ya se inició el proceso de construcción de esta herramienta de gestión, la que contemplaría un plan de acción al 2020.

La seremi sostuvo que están en proceso de licitación para la creación de un diagnóstico y plan de trabajo que permita realizar un ordenamiento territorial y evaluación ambiental estratégica, lo que de acuerdo a la autoridad, había sido solicitado por las distintas comunidades de la provincia de Bío Bío y la región.

Venegas señaló que actualmente el tema energético tiene mayor relación con el mercado, con una escasa participación estatal. A partir de esta planificación se busca que el desarrollo energético se lleve a cabo en base a temas medioambientales y también relacionados a la ciudadanía.

La autoridad de Energía expresó que las características de los territorios estarán insertas dentro de este plan y las empresas tendrán mayor seguridad respecto a que sus inversiones contarán la participación del Estado y los vecinos, dando certezas de que el tema energético se desarrolle de forma armónica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados