Tal como se preveía, la Corte de Apelaciones de Concepción otorgó un nuevo periodo de dedicación exclusiva de 30 días a la ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas.

Este décimo plazo, que se extenderá hasta el próximo 30 de octubre, permitirá a la magistrada seguir con diligencias en diversas ciudades del país -tal como ha hecho en los últimos meses-, en la búsqueda de corroborar la teoría que maneja sobre el deceso de Jorge Matute Johns y su posterior inhumación ilegal.

“En este nuevo periodo, nos dedicaremos a finalizar varias diligencias iniciadas en septiembre. Para ello, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en comisión de servicio, se encuentra efectuando citaciones en Santiago y Concepción, así como realizando coordinaciones con otros profesionales que nos asesoran”, indicó la ministra Rivas.

Las pesquisas de la jueza especial apuntan a determinar los eventuales responsables de la intoxicación por Pentobarbital que causó la muerte del universitario, así como los que intervinieron en su desaparición la madrugada del 20 de noviembre de 1999.