Servicios técnicos de calidad pretende entregar, a pequeños agricultores que tienen bosques, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario luego de un convenio de colaboración mutua firmado con la Conaf.

Lo anterior luego que ambos servicios del Ministerio de Agricultura se unieran para trabajar coordinados en beneficio de la agricultura familiar campesina, a través de proyectos de arborización, recuperación de bosque nativo y paisajes de carácter turístico en la Provincia de Bío Bío.

En opinión de Andrés Castillo, director regional de Indap, con ello se potenciará el trabajo de la pequeña agricultura en el mundo forestal.

Los directos beneficiarios de estas iniciativas serán los usuarios de los Programas de Desarrollo Local y Territorial Indígena, existiendo un compromiso para realizar obras de recuperación de suelos degradados en predios y microcuencas; manejo de bosque nativo; talleres de capacitación y asistencia técnica; así como apoyo al emprendimiento de pequeñas y medianas empresas vinculadas con productos y servicios forestales.