temas del día

Internacional


Rusia entregó aviones de reconocimiento y de combate a Siria

Aris Messinis | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia entregó en los últimos días a las Fuerzas Armadas sirias al menos cinco aviones de combate, aviones de reconocimiento y otro material militar para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), afirmó el martes a la AFP una fuente militar siria.

“Nuestras Fuerzas Armadas recibieron de Moscú al menos cinco aviones de combate y aviones de reconocimiento que ayudan a identificar los objetivos con una gran precisión”, dijo la fuente.

Además recibieron “material de combate sofisticado para combatir al EI”, agregó un alto responsable que solicitó el anonimato.

“Se trata de armas defensivas y ofensivas” particularmente de “armas sofisticadas que apuntan con precisión y misiles teleguiados”, agregó.

Los aviones llegaron el viernes a una base militar en la provincia de Latakia, feudo del presidente Bashar al Asad, en el oeste del país.

“El efecto de las armas rusas comienza a hacerse sentir en el territorio sirio y el ejército comenzó a utilizarlas en las ciudades de Deir Ezzor y Raqa, particularmente contra las posiciones del EI”, destacó la fuente.

Otra fuente militar en Latakia dijo a la AFP qu la aviación siria había “recibido aviones de reconocimiento rusos que permiten a las fuerzas terrestres y aéreas sirias identificar los objetivos con precisión”.

También recibieron “radares y prismáticos infrarrojos”, agregó la fuente.

Al menos 38 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron el lunes en ataques de la aviación siria contra posiciones del grupo en el centro del país, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las Fuerzas Armadas sirias multiplicaron en los últimos días, paralelamente al refuerzo de la presencia militar rusa en Siria, los ataques contra el Estado Islámico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados