temas del día

TV y Espectáculo


Cat Stevens dona $20 millones a hogar de menores de Viña del Mar

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cat Stevens cumplió con una ayuda comprometida en su paso por la última edición del Festival de Viña del Mar, a la que fue invitado por petición de la alcaldesa Virginia Reginato.

El aporte se gestó tras una visita que hizo el artista británico a las acciones sociales que realiza el municipio en la Ciudad Jardín, oportunidad en la que conoció al hogar de menores Teresa Cortés Brown, dependiente del Sename.

Luego de ver sus condiciones e historias, Yusuf Cat Stevens adelantó un aporte económico, el que tras siete meses llegó este lunes a destino con US30.660 dólares, unos 20,9 millones de pesos chilenos.

Con este mensaje, la cuenta oficial del Festival de Viña detalló la llegada de la ayuda, la que fue redifundida por el artista, quien replicó con lo siguiente:

El Hogar Teresa Cortés Brown acoge a niñas de entre 6 y 18 años que son derivadas desde los tribunales de Familia. Su objetivo es satisfacer, promover y proteger sus derechos, junto con propiciar una mejor calidad de vida y desarrollo integral.

Por ello, la hermana Isabel Delgado, superiora general de la Congregación Purísimo Corazón de María, sostuvo respecto de la donación que “es una gran ayuda, porque no solo basta el amor así en gestos, sino que también, tener los medios económicos para darles una buena alimentación, un lugar donde puedan estar y estudiar, y mantener en ellas una buena calidad de vida para que sean mujeres de bien el día de mañana y se puedan integran a la sociedad”.

La religiosa comentó que “nosotros habíamos pensado en cerrar el hogar por falta de medios económicos, pero Dios se manifiesta a través de las personas con ayuda de donde sea, como ésta por ejemplo, que nos viene como anillo al dedo”.

Lee también:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados