Nacional


Canteras Lonco presenta nuevo recurso ante Corte penquista impugnando clausura de faenas

Oscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción analiza la admisibilidad de un nuevo recurso de protección presentado por Canteras Lonco, impugnando la clausura decretada en mayo pasado por la Municipalidad de Chiguayante respecto de las faenas que se estaban llevando a cabo en ese sector.

El argumento, al igual como en el otro recurso que se encuentra en trámite, apunta a que la empresa mantendría las autorizaciones para funcionar como tal, y donde dichos permisos los eximirían del pago del patente municipal que fue el argumento utilizado por la entidad edilicia para suspender las actividades en Canteras Lonco.

Cabe destacar que con el mismo argumento presentó esta nueva acción, sin embargo se señala que la decisión de recurrir a la justicia habría sido producto de un cambio que realizó la municipalidad de Chiguayante del decreto de clausura, por lo que sería un nuevo antecedente con el que se recurre a la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados