El alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, indicó que pese a que el terremoto no dejó daños de consideración, sí generó mucho susto entre sus habitantes.

“Felizmente, el temblor no fue tan dañino en el sector, pero sí mucho susto. Hasta este momento, todavía tenemos muchas réplicas y fuertes”, dijo la autoridad.

En entrevista con Radio Bío-Bío, el jefe comunal señaló que “estamos todos distribuidos para calmar a la gente. Somos fuertes y vamos a salir adelante”.

Torres comentó que el único sector que se mantiene sin agua potable en la comuna es Quebrada de Paihuano, aunque ya se dispusieron camiones aljibes para abastecer del vital elemento a la zona. Respecto a la luz, reportó que la empresa Conafe se encuentra trabajando para reponer el servicio, además de mantenerse sin internet.

“Dentro del día tendríamos todo habilitado”, afirmó la autoridad.

Además, la autoridad agradeció los llamados ofreciendo ayuda a la comuna, aunque “en este momento, no sería bueno recibirlo. Tenemos otra gente afectada y nosotros podemos cubrir con lo que tenemos. Agradecer y vamos en ayuda a las otras personas que lo están necesitando más que nosotros”.