Nacional


Denunciante de Karadima: “El encubrimiento que han hecho Errázuriz y Ezzati incluye cosas tremendas”

Juan Carlos Cruz (Eduardo Beyer | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Tolerancia 0 de Chilevisión, Juan Carlos Cruz, quien denunció al sacerdote Fernando Karadima, aseguró que los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz encubren crímenes relacionados con casos de abuso sexual.

Cruz expresó que “el encubrimiento que ha hecho Errázuriz y Ezzati incluye cosas que son realmente tremendas. Yo tengo amigos que no les pueden contar a sus familias que han sido abusados, tengo amigos que se han suicidado”.

En tanto, en relación a los mails dados a conocer por El Mostrador, Juan Carlos indicó que siente “pena y rabia” por los “vetos” de Errázuriz y Ezzati, para que el Papa Francisco no lo nominara como parte de la comisión Pontificia que estudia los casos de abusos a menores dentro de la Iglesia.

Finalmente, señaló que ambos cardenales “están aterrados” por las consecuencias de la filtraciones que han generado solicitudes espontáneas -sobre todo en la redes sociales- para que ambos renuncien a sus cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados