El capellán católico de La Moneda, Fernando Vives, consideró que la filtración de los correos electrónicos entre los sacerdotes Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz le hacen daño a la Iglesia.

“Lamento mucho las filtraciones, y no comento el contenido de lo que los señores cardenales se intercambian a través de un documento privado, de una conversación privada”, indicó.

Sobre las voces de la DC que piden que Ezzati no encabece el Te Deum de este año, la autoridad religiosa sostuvo que cada persona tiene derecho a manifestar su opinión, pero que es el Arzobispo quien convoca a dicha celebración ecuménica, por lo que no hay lugar para responder a esas solicitudes.

“El Te Deum va más allá de la coyuntura más inmediata y de lo que está pasando, yo creo que no va a lugar”, señaló.

Esto, recordemos, a raíz de los correos electrónicos intercambiados por Ezzati y Errázuriz en los que se daba cuenta de una coordinación para vetar a Juan Carlos Cruz en una comisión en el Vaticano y para impedir que el jesuita Felipe Berríos se convirtiera en capellán de Palacio.

El capellán Fernando Vives, si bien no se quiso referir al fondo de los correos, sí enfatizó su amistad con Felipe Berríos.