La jornada del miércoles estuvo marcada por la revelación de los correos electrónicos entre el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Los altos miembros de la Igleisa en el país coordinaron acciones para evitar que Felipe Berríos asumiera como capellán de La Moneda, con la ayuda del lobbista Enrique Correa; además de impedir que Juan Carlos Cruz, víctima de abusos por parte de Fernando Karadima, integrara una comisión para la tutela de los menores que fue creada por el papa Francisco.

Lee también: José Andrés Murillo: Tenemos la oportunidad de exigirle a Ezzati que renuncie antes del Te Deum

Macari abordó la revelación de los correos entre Ezzati y Errázuriz realizada por el medio que dirige, El Mostrador, donde expresó que las misivas estaban escritas en una especie de “coa eclesiástico“, ya que mezcla lo salomónico de la forma de hablar de los sacerdotes, pero en el fondo están haciendo operaciones políticas.

Además, agregó que no han hackeado ningún computador y los e-mail fueron hechos llegar a la redacción de El Mostrador.

En tanto, el periodista también conversó sobre la situación de Sebastián Piñera en la carrera presidencial y las otras opciones que quieren buscar llegar a La Moneda.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser otra cosa, conducido por Katherine Ibáñez: