Una estrella de rock y un director de cine pasan unas vacaciones soñadas en una isla italiana donde se encuentran con un viejo amigo y su hija adolescente. “A Bigger Splash”, una historia de pasiones y celos inspirada en la película francesa “La piscina”, fue presentada este domingo en el festival de Venecia, donde Dakota Johnson -una de las integrantes del elenco- acaparó la atención de los medios.

La estrella de Cincuenta Sombras de Grey comparte escenas con Tilda Swinton y Matthias Schoenaerts, en una producción ambientada en la isla de Pantelaria, cerca de las costas de Túnez, donde un matrimonio compuesto por Marianne (Swinton) y Paul (Schoenaerts) pasan sus días al sol para superar sus respectivas penurias.

Marianne es una estrella de rock, que perdió su voz y debe descansar, mientras Paul -un ex alcohólico- trabaja como director de documentales y se recupera apenas de un intento de suicidio. “Es alguien que quiso renunciar a la vida, busca darle un nuevo sentido”, explica el actor belga, también en competición por el Lido con “The Danish girl” de Tom Hooper.

Pero con la llegada de un amigo de la pareja, Harry (Ralph Fiennes), acompañado de su joven y hermosa hija adolescente Penelope (Dakota Johnson), estas vacaciones románticas tomarán un giro imprevisto.

Productor de música, principalmente de los Rolling Stones, cuyos temas están presente en todo el filme, Harry es un amante de la vida. Siempre con una anécdota que contar, ha intentado todo, vivido todo, buscando sobre todo el placer.

Fue también pareja de Marianne y quien la presentó, cuando su relación llegaba a su fin, al guapo Paul, con quien vive ahora una historia de amor serena, que Harry considera demasiado “conformista”.

AFP

AFP

“Concentrado de deseos”

Junto a él, su hija, provocadora y sexy, decide jugar con los adultos durante las vacaciones, como queriendo convertirse en uno de ellos.

“Es una joven muy inteligente, que tiene una relación peculiar con ella misma y con su sexualidad. Busca cómo utilizarla, cómo ser una adolescente entre adultos, que ella considera como sus semejantes aunque no haya vivido las mismas experiencias”, explicó Johnson, quien llamó la atención de los medios gracias a su nuevo look.

En la ocasión la actriz lució un vestido negro manga larga de Marc Jacobs, el que resaltaba su figura, aunque no convenció a los entendidos de la moda. En tanto su peinado fue algo más atrevido con una melena midi ondulada, dejando en el olvido el look de su personaje de Anastasia Steele.

Inspirado del filme culto de Jacques Deray “La Piscine” (1966), en el que Romy Schneider y Alain Delon irradian sensualidad, “A Bigger Splash” no es un remake, explica su director de 44 años, el italiano Luca Guadagnino.

Los nombres de los protagonistas son los mismos, el final es parecido, pero “trata más de una isla, de un lugar del que no podemos escapar, más que de una piscina”, sostuvo Guadagnino en una rueda de prensa. La cinta cuenta la historia de un “concentrado de deseos entre cuatro personas”, añade.

El director dijo que se inspiró también de la ópera “Falstaff”, de Giuseppe Verdi, por su “densidad, profundidad y lado burlesco”.

Lo que explica la aparición de un grupo de inmigrantes -Pantelaria es como su vecina Lampedusa un punto de entrada de migrantes, cerca de las costas africanas- que participan al desenlace de la historia.

“Era importante hacer que los cuatro personajes y la fuerza de su deseo se enfrenten a los de afuera”, explica Luca Guadagnino. “Esta confrontación les ayudará a saber quiénes son”.

Mira acá las imágenes

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Revisa también un clip de la cinta