Nacional


Revocan prisión preventiva de miembros de Parlamento Rapa Nui detenidos tras toma de Parque Nacional

ARCHIVO | Rapa Nui
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva de Matías y Elizabeth Riroroco, quienes se mantenían privados de libertad en Isla de Pascua tras una querella presentada por la Conaf, luego de que el denominado Parlamento Rapa Nui tomara la administración de los accesos al Parque Nacional y sitios ancestrales.

La Conaf en su momento presento la acción judicial por estafa, ya que además los rapanui comenzaron a cobrar por el acceso al parque, y derivado de esa querella se ordenó la prisión preventiva.

Según explicó el abogado Pablo Villar, representante de la familia Riroroco, el fallo del tribunal de alzada porteño indica en su parte medular que cualquier medida cautelar habría bastado para resguardar los fines del procedimiento judicial.

De esta manera ambos integrantes del Parlamento Rapa Nui deben quedar de inmediato en libertad, por lo que ya se está oficiando a la isla para que se ejecute la medida determinada por la corte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados