Como indolentes calificó el presidente de la Multigremial de la provincia de Bío Bío Jorge Guzmán los dichos del Intendente Rodrigo Díaz, luego que este último señalara que el paro de los camioneros trae reminiscencias del pasado que quisieran ser olvidadas.

Recordemos que el jefe regional señaló que el gobierno garantiza el derecho a manifestarse y por ello permitió el paso de las 13 máquinas siniestradas por Los Ángeles, aunque a su juicio dicha manifestación “se vincula con reminiscencias del pasado que quisieran ser olvidadas”.

Al respecto Jorge Guzmán, dirigente del Agro y presidente de la Multigremial provincial sostuvo que las autoridades no entienden que lo que está sucediendo en La Araucanía se está extendiendo al Bío Bío y por ende afecta a todos los sectores. Por ello, calificó los dichos de Rodrigo Díaz como indolentes.

A su vez el dirigente gremial -que va en la caravana de camioneros que ya llegó a la región Metropolitana- sostuvo que en el peaje Angostura se les detuvo con un decreto que dictó la cartera de transportes “entre gallos y medianoche”.

El senador de la UDI Víctor Pérez se sumó a la polémica y aseguró que la manifestación de los camioneros pretende visibilizar los daños que han sufrido como consecuencia de la violencia y el terrorismo, por lo que a su juicio el gobierno ha actuado con torpeza al querer impedir el paso de las máquinas a La Moneda.

Los camioneros señalaron que aún no reciben señales del gobierno para destrabar la movilización, por lo que llamaron al Ejecutivo a que se les permita avanzar hacia La Moneda para dialogar.