Nacional


Gobernación de Ñuble no autorizó ingreso de caravana de camiones al centro de Chillán

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por un decreto municipal, la caravana de camiones que se dirige a La Moneda desde Temuco permaneció detenida en Chillán.

Con cierta dificultad arribaron anoche los camioneros que se movilizan para llegar a Santiago a manifestarse por los hechos de violencia en La Araucanía.

A través de un dictamen de la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, los camioneros no pudieron ingresar a Chillán, por lo tanto fueron trasladados y escoltados por Carabineros a la Tenencia de Carreteras Ñuble, a la salida norte de la comuna chillaneja.

A eso de las 08:00 de esta mañana, los dirigentes encabezados por Sergio Pérez, se reunieron con la gobernadora para ver si podía autorizar el ingreso a Chillán, sin embargo la autoridad dijo que esto no era posible debido a un decreto alcaldicio que prohíbe el ingreso de los camiones hasta el centro de Chillán desde las 8 a las 21 horas.

Ante esta negativa, la caravana seguirá su recorrido hacia Linares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados