Nacional


Enrique Van Rysselberghe presenta proyecto para controlar pago de IVA en pymes

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El IVA, es un cobro adicional que pagan todas las empresas los primeros días del mes. Sin embargo, cuando los pequeños y medianos emprendedores no reciben la cancelación de las facturas, por parte de las grandes compañías, y además se les exige cumplir con el pago obligatoriamente, se vuelve en un dolor de cabeza.

Este problema es el que buscan evitar los autores del proyecto, quienes buscan que se les postergue el pago del IVA, hasta cuando se les haya cancelado las facturas, según explicó el diputado UDI, Enrique Van Rysselberghe.

La seremi de Economía, Isabel Monsalves, reconoció la situación que afecta a las Pymes, pero destacó que el poder ejecutivo está abierto a considerar proyectos que beneficien a los pequeños y medianos emprendedores.
El proyecto que fue aprobado esta semana en la Cámara Diputados, pretende estar en ejecución lo antes posible, para así, según el parlamentario UDI, alivianar el pago del 19% a las pequeñas y medianas empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados