Este jueves se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Valparaíso la audiencia de formalización de Giuseppe Briganti, único imputado por el homicidio de Diego Guzmán y Exequiel Borbaran, el pasado 14 de Mayo en el marco de una marcha estudiantil en plena plaza Victoria en la ciudad puerto.

Durante la jornada se presentaron nuevas pruebas recopiladas por el Ministerio Público tras una reconstitución de escena realizada en el lugar de los hechos, en donde las pericias balísticas finalmente arrojaron que fue sólo una bala la que terminó con la vida de los dos jóvenes estudiantes.

El trayecto de la bala habría impactado primero en Exequiel y luego habría dado en Diego. Así lo dio a conocer la fiscal Mónica Arancibia.

Además, la fiscalía desestimó la versión de la familia Briganti sobre los presuntos disparos al aire.

La fiscal agregó que se mantiene la solicitud de penas de 10 años y un día por cada uno de los jóvenes asesinados.

José Briganti, padre del imputado, mantiene su versión señalando que su hijo lo defendió a él cuando vio que un grupo de personas -donde no estaban ni Diego ni Exequiel- querían ingresar a su vivienda, asegurando que tiene testigos de aquello.

También añadió que los $5 millones de pesos encontrados en su casa, son producto de sus ventas de autos y no de venta de droga.

Por su parte, el abogado defensor Miguel Alfaro, indicó que ellos siempre han sostenido lo que hoy se ratificó en relación a la cantidad de disparos realizados.

Cabe señalar que no se cambiaron las medidas cautelares para el imputado, por lo que permanecerá en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso, acusado de doble homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas.

Dentro de las próximas semanas se realizara una nueva reconstitución de escena en la que participará Giuseppe Briganti.